Quinta lectura: Novelas ejemplares


¡Hola a todos, lectores! ¿Qué tal os ha ido la Navidad? ¿Papá Noel os ha traído muchos libros? Aunque yo soy más de esperar a los Reyes Magos (/^^)/ El 2017 ha llegado y las lecturas de este año seguro que serán mejores que las del año pasado. 

Este mes de enero vamos a leer a Cervantes. Sí, al gran gran Cervantes. No obstante, creo que todos estamos un poquito cansados de El Quijote. Puede ser la obra más importante de la literatura española pero también es una lata [seguro que me quitan puntos del carné de filóloga por decir esto XD].





¿Y qué vamos a leer? Será muy poca cosa: dos novelitas ejemplares. Por si no lo sabéis, las Novelas Ejemplares de Cervantes son un total de 12 novelas cortas que escribió el autor, imitando a la novela italiana. Suelen tener un carácter moralista, pero también se pueden leer sin atender a la enseñanza que nos quiere transmitir. Las dos novelas escogidas son 'Rinconete y Cortadillo' y 'La fuerza de la sangre', que creo que os gustarán si conseguís dejar de lado el estilo *difícilillo* del siglo de oro.

Por si aún no os habéis apuntado, os dejo aquí el formulario: YO SOY UN FORMULARIO. No hace falta que hayáis participado anteriormente en la LEC. Cada obra es independiente y podéis apuntaros a la que queráis. :) 

Finalmente, en el apartado LOS DOCUMENTOS tenéis:

  Información relativa a la obra y al autor
 Obra [en formato PDF, EPUB, MOBI Y FB2 para que la podáis leer en vuestro ebook u ordenador]
 Documento de Word [para que me expliquéis vuestra opinión] *opcional, también me vale vuestra opinión en Goodreads, Blogger, Wordpress o Twitter*

Y esto es todo. La verdad es que nunca he leído estas novelas de Cervantes *aunque sí El Quijote y buff*. Yo misma estaré comentando la obra en Twitter con el HT #LECCervantes. Como siempre, podéis encontrar información de la obra en Goodreads y marcarla como vuestra lectura.

Por otro lado, hay adaptaciones de algunas de las novelas ejemplares. Pero para mí la mejor *y más actual* es la adaptación de 'La española inglesa': la dirigió Marco Castillo y cuenta con la maravillosa Macarena García como Isabel, la protagonista. Se emitió en la tele por el cuarto centenario de la muerte de Cervantes e.e La podéis ver completa *y gratis* en RTVE A la Carta. Soy una firme defensora de las adaptaciones cinematográficas para que los lectores puedan acercarse a obras que no se leerían XD

¡FELICES LECTURAS! 🎉

No hay comentarios:

Publicar un comentario