Tercera lectura: Artículos


¡Hola a todos, lectores! ¿Qué tal estáis? Ya falta mucho menos para diciembre y las ansiadas vacaciones de Navidad. Pero como aún no han llegado, podemos pasar el tiempo entre mantas y bebidas calentitas leyendo obras de la literatura española.o(〃^▽^〃)o

Este mes vamos a leer, en la tercera LEC, algunos de los artículos escritos por Mariano José de Larra. No estoy segura de si conocéis a este autor o estáis acostumbrados a leer artículos, pero creo que os gustarán.

¿Y qué os podéis encontrar en esta lectura? Pues seis artículos de temas variados y de actualidad. Sí, actualidad. Pese a que han pasado 180 años casi desde la muerte de Larra, sus artículos continúan hablando de temas actuales (la pereza propia de los españoles, la política nacional...) pese a que sus protagonistas vayan vestidos con levitas y sombreros anchos. Porque sus artículos son de todo menos artículos normales: mediante pequeñas historias quiere que el lector se dé cuenta de algo y pueda arreglarlo. 




Por si aún no os habéis apuntado, os dejo aquí el formulario: YO SOY UN FORMULARIO. Son solo unos minutos de nada que me servirán para saber la gente que se va apuntando y sus 'aventuras' con la literatura española. 


Finalmente, en el apartado LOS DOCUMENTOS tenéis:

  Información relativa a la obra 
 Obra [en formato PDF, EPUB, MOBI Y FB2 para que la podáis leer en vuestro ebook u ordenador]
 Documento de Word [para que me expliquéis vuestra opinión]


Y esto es todo. Recordaros que yo misma estaré comentando los artículos en Twitter con el HT #LECLarra. Como siempre, podéis encontrar información de la obra en Goodreads y marcarla como vuestra actual lectura. Por otro lado, en la página de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes os podéis encontrar algunos artículos grabados, por si los queréis escuchar en vez de leerlos. Espero que participéis y que os guste esta muestra de los artículos de Larra. 


OS DESEO FELICES LECTURAS 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Aunque tarde, por fin he podido leer la entrada, descargar los artículos y meterlos en el ebook (estoy en ello) así que espero que en estos días estaré twitteando con el HT o al menos te enviaré el word con mi opinión y demás. Espero que me de tiempo a hacerlo durante el mes pero si no me diese tiempo te lo mandaría igualmente cuando acabe de leer los artículos. Me encanta la iniciativa, y justo me pillas leyendo otros dos libros de artículos (de Reverte y de Svetlana) así que creo que podré intercalar los de Larra sin volverme loca jajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar